martes, 29 de mayo de 2012

Asuka Langley Sōryū (Reto)




Sin duda uno de mis personajes femeninos favoritos del mundo anime; Asuka Langley Sōryū ("Shikinami" en las nuevas películas) es el personaje que he elegido para este reto.

De la saga EVANGELION, Asuka en principio es odiosa, tal vez por su ego superlativo, pero al avanzar la historia te das cuenta que es la representación de la fuerza y la superación a través del esfuerzo (por encima del don innato).


Comienza el reto! Os dejo un vídeo que encontré por ahí, que a pesar de no tener muy buena calidad de imagen representa bastante bien el potencial de Asuka y su Eva02.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Ser el adversario es definitivo

Satanás, el ángel caído, el traidor. Su nombre significa 'adversario', un ser capaz de enfrentarse a Dios sin que nadie pueda hacer que la balanza se incline a uno de los dos. Sin duda el malo más malo, el primer villano de la era cristiana.

Esta es mi versión de Satanás realizada para mi cómic Gabriel. Nunca hay que olvidar que el malo para unos puede ser el héroe para otros.

Me hubiera gustado darle color, pero me resulta imposible.

jueves, 17 de mayo de 2012

Ser Malo... Mola!!! (AnimatorSpirit)

Y más si eres Vegeta *^*


Sin duda uno de los "malos" más geniales que he digerido visual y dramáticamente ha sido Vegeta, el enemigo de Goku que más tiempo ha competido contra él por el simple echo de saber quién era el mejor (puede que en un principio le quisiera matar, pero luego pasó a ser todo muy deportivo ^^).
El afán de competición y superación de Vegeta sin duda hizo más fuerte a Goku...
Este es Vegeta, el enemigo que te rescata de la muerte solo porque no quiere que OTRO te de fin...

Me he quedado con las ganas de terminarlo, pero el tiempo no es infinito y ya os lo quería mostrar. Espero que os guste.


No sé si falta alguien con algún dibujo más por ahí. Comentarme algo y luego planteo el nuevo reto.

Hasta pronto!!!

martes, 15 de mayo de 2012

Sermalo es lo mejor del mundo (Oscar Silvestre)

Mi falta de tiempo me impide llevar esto mucho más allá que al nivel de un boceto... Además no me decidía... "¿Hago a uno? ¿Hago al otro?... ¡Qué demonios! Hago a los 2"

domingo, 13 de mayo de 2012

Ser malo mola... y más cuando eres pequeñín

La version de Yiak, del reto de Ramon, ser malo mola.


Estas son unas versiones de Phibrizzo, the Hellmaster  (Slayers) y de Mithos, the Fallen Hero (Tales of Symphonia) Sabéis que no acostumbro a dibujar personajes ya existentes, pero todo tiene una explicación, esta es mi aportación al nuevo reto de Reunión de Artistas. Lo he hecho como acostumbro; artesanalmente, es decir, lápiz y papel ¡no hay nada como mancharse las manos!




¿Quién ha dicho que los malos deban ser grandes e imponer? Ser malo mola más si nadie se espera que lo seas... Estos pequeñines acumulan mucha mala leche y no sólo eso, ¿quién va a dudar de un pobre niñito con pinta de niña? Absolutamente nadie. En sus respectivos mundos estos poderosos malvados se acercan al grupo de héroes y los martirizan desde dentro... hasta que se descubre el pastel. Por cierto, que nadie piense que eran unos malos de pacotilla, el diablillo fue el jefe final de una temporada de su serie y el querubín es el jefe finalísimo de su videojuego. ¡Estos pequeños vienen pisando fuerte!

viernes, 11 de mayo de 2012

¿nos conocemos? y reto de ramon

El personaje que escogi para el reto de nuestro gran amigo Ramon, fue a Magneto; para mi, altamente carismatico y que hace lo que le da siempre la gana.

Y ahora mi encuesta:

1- Nombre  y/o seudonimo

Joaquin, pero mis amigos me llaman Quini, y lo prefiero.

2- Edad (si no se quiere contestar esta no pasa nada)

Mas de la cuenta, pero bueno... dicen que me conservo bien; este año hago los 33, pero todavia quedan muchoooooos meses.

3-¿desde cuando dibujas?

Pfffff...., no lo recuerdo, creo que siempre tuve un lapiz en la mano, lo que si recuerdo es que en mi clase habia un niño que dibujaba mejor que yo, y siempre fue mi meta superarlo, ya no se que es de su vida, pero lo he considerado siempre mi rival.

4-¿Autodidacta o has estudiado algo?

Autodidacta, a los 28, me estanque y no sabia como superarme, me apunte al curso de dibujo de CCC, y solo me sirvio para trabajar mas organizado, porque lo que es enseñarte a dibujar... como que no.

5-¿como definirias tu estilo de dibujo?

jajajajaja, llevo toda la vida buscandolo, y aun no lo encuentro, ultimamente me encuentro mas comodo en el americano, pero que no es americano, es una mezcla de todo lo que leo.

6-¿cual es tu proposito cuando dibujas?

Liberar mi alma; y mejorar constantemente.

7-¿que prefieres leer, comic americano, manga o comic europeo?

Me da igual, pero lo que nunca paso por alto es el dibujo, si el dibujo no me agrada, no le doy nunca una oportunidad al comic.

8-¿Te gustaria vivir de tus dibujos?

Mi sueño echo realidad, y mas todavia si me pagasen por hacer un comic de mi superheroe favorito; Daredevil.

9-¿que te gusta mas dibujar, ilustraciones o hacer un comic?

Por supuesto que un comic, pero no descarto de vez en cuando una buena ilustracion

10-¿Dibujas todos los dias?; ¿Cuantas horas?

Ojala pudiese dibujar todos los dias, mi trabajo no me lo permite, por eso me gustaria ganarme la vida con ello, para asi poder hacer durante todo el dia lo que mas me gusta; que es dibujar.

11-¿Porque te uniste al blog/equipo reunion de artistas?

No es que me uniese, fue una idea que surgio en mi blog, de que distintos dibujantes dibujasen al mismo personaje, por el tema del estilo y tal, y oscar me sugirio formalizarlo en forma de blog.

12-Nombre de tu blog o pagina web

http://losdibujosdequini.blogspot.com

miércoles, 2 de mayo de 2012