martes, 12 de julio de 2011

Oscar Silvestre´s Luffy

¡Doy el pistoletazo de salida a este reto!
He de confesar que no he leído el manga ni he visto más de 2 trozos de capítulos del anime. Todo un clásico que surgió en el momento en el que dejé de tener demasiado tiempo libre como para disfrutarlo. Pero habría que vivir en una cueva para no conocer a algunos de sus personajes, carismáticos, y sobre todo muy divertidos de dibujar...
Sé que tarde o temprano terminaré leyendo el manga, esto es así.

Saludos

6 comentarios:

  1. yo la verdad no he leido nada, solo he visto algun capitulo suelto, pero nunca me ha llamado la atencion esta serie

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que tengo entendido es engañosa. Dentro de la extrañeza de sus diseños se esconde una historia fantástica a la altura de los grandes genios del manga. Como digo, tarde o temprano tiene que caer en mis manos, y si puedo elegir que sea el manga mejor que el anime.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a ver One Piece a principios de año y no me falta mucho para ponerme al día, me ha dado muchas alegrías. Como shonen es de lo mejor que hay actualmente. La historia casi siempre tiene un tono desenfadado. Son muchos capítulos y es curioso que la historia donde gana profundidad (que no es mucha) es en capítulos determinados, mientras Luffy sigue su aventura.
    El dibujo está muy chulo, creo que lo poco que has visto de Luffy te ha inspirado bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Hay una duda que siempre tuve sobre este personaje...
    ¿realmente se estira como Mr Fantástico? ¿Es una exageración del dibujante? ¿O solo un recurso cómico?

    ResponderEliminar
  5. oscar: claro que se estira como mr fantastico y es porque de pequeño comio la fruta gomu gomu, que le da poderes de estiramiento, pero por contra le impide nadar para siempre, y ahi esta la cosa de la historia, quiere hacerse pirata pero no puede nadar.

    ResponderEliminar
  6. Es más bien como Mr Fantástico. En el mundo de One Piece existen una frutas especiales llamadas Frutas del Diablo, que otorgan poderes a quien las come. Luffy se comió de forma más o menos accidental la fruta gomu gomu que le convierte en literalmente en un chico de goma.
    Puede estirar partes de su cuerpo (suele estirar brazos y peiernas para atacar) , hinflarse como un globo, repeler disparos, etc.
    Esto da mucho juego a lo largo de la serie, Luffy a veces inventa por el camino ataques ridículos.

    ResponderEliminar